“La literatura como el arte en general, es la demostración de que la vida no basta.”
Fernando Pessoa
BlancA no es una hoja cualquiera. Cambió de era, desprovista de temor a lo desconocido y a la vez reverente a sus antecesoras. Mis dedos tipean con lentitud y duda sobre ella. A medida que las grafías cubren cada renglón sugieren una “revolutio”. Una vuelta a la página. O hasta más. Las palabras se costa palmean con consecuencias relativamente impredecibles. No es en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera hasta que llega el punto de inflexión. ¿Si lo nuevo es nuevo porque se nombra como si jamás n u e v o?
Es insolente lanzarlas cuando ella me recibe sin protesta alguna. Siento que sucumbe injustamente a mis deseos de ruptura. En la pausa de un bloqueo recuerdo su apellido, Collage. La creación de significados Imperfectos está cada vez más cerca.
Ese es mi Laocoonte.
Me ha gustado su texto: ha ido al centro del asunto, es decir, la alternancia entre tradición y ruptura, y a partir de ello ha creado un texto nuevo. Es una interpretación desde el punto de vista de la poética del cambio, y me parece que indica una buena reflexión por su parte. No acabo de ver muy bien la relación entre su texto y la ilustración de Ernst, que desde luego es muy interesante por sí misma. Tal vez su texto no necesite a Ernst…
Deja un comentario